Atentado a Cristina Kirchner: El chat que involucra a las asesoras de Milman

Se filtró la conversación que Ivana Bohdziewicz mantuvo con sus compañeras, en la que pidió que eliminaran evidencias de sus teléfonos.

Se conocieron nuevas revelaciones en el caso que investiga al diputado del PRO Gerardo Milman y sus asesoras por su vínculo con el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Un escandaloso chat muestra cómo Ivana Bohdziewicz le pidió a sus compañeras que «borren todo».

El diálogo al que tuvo acceso C5N muestra cómo la principal implicada en el caso escribe el primer mensaje: «Chicas, borren todo lo del chat». Inmediatamente después agrega: «Mis fotos y demás de la oficina».

«Está saliendo todo a la luz«, escribió la joven de 26 años con notoria preocupación por la relevancia que está tomando el tema, y, en consecuencia, genera rápidos avances en la investigación.

«El sábado me encontré con amigos de C5N y me dijeron que tienen info mía», concluyó.

Este suceso se desencadena luego de que Ivana Bohdziewicz se presentara el viernes en los tribunales de Comodoro Py, tras denunciar haber recibido “presiones”. Juró que la llevaron a las oficinas de la precandidata del PRO, donde un perito se dedicó durante cuatro horas a eliminar todo lo que había en su aparato telefónico, el de otra asesora y el del diputado de Juntos por el Cambio, según reveló Página 12.

El diputado del Frente de Todos (FdT) Eduardo Valdés consideró «importante» resguardar el pendrive presentado por Ivana Bohdziewicz, una de las excolaboradoras del diputado del PRO Gerardo Milman, que «contendría lo que borraron» sobre el caso de intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández

«Realmente es muy repudiable lo que nos enteramos que ha sucedido respecto de los celulares de Milman y sus dos secretarias, de que se hayan borrado, y, si lo borraron, es porque algo tenían para ocultar», en diálogo con Télam Radio.

Luego de que Ivana Bohdziewicz, secretaria del diputado Gerardo Milman, denunciara haber recibido “presiones”, que implicaron el borrado de los datos de su teléfono en la investigación por la causa en la que se investiga el atentado contra la vicepresidenta Cristian Kirchner, el presidente Alberto Fernández opinó sobre la información que trascendió por el presunto borrado de datos.

En ese contexto, el mandatario argentino calificó de “vergonzosa” la maniobra del presunto borrado de datos de un celular en un despacho atribuido a la cúpula del PRO. También afirmó que “los que tienen que explicar” sobre ese hecho son la referente del PRO Patricia Bullrich y el diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Gerardo Milman.

“Valoro el gesto de esa empelada que, sabiendo que podía correr riesgos, se animó a decir la verdad”, sostuvo Fernández sobre la excolaboradora de Milman que declaró en la Justicia haber sido presionada para que se eliminaran los contenidos de su teléfono.

Entradas relacionadas